El vino blanco puede ser el complemento perfecto para acompañar nuestras comidas. Este vino es creado a partir de la fermentación alcohólica derivada de las uvas blancas.
Y más allá de su color, posee otras diferencias con respecto al vino tinto tradicional. Por ejemplo, la maceración en el vino blanco está situada entre los 17° y 19°, mientras que en el vino tinto es de 24° a 30°.
Podríamos profundizar más en las diferencias de cada tipo de vino, pero en este artículo nuestra intención es brindarte las mejores recomendaciones de comidas que pueden ser acompañadas con el vino blanco.
6 comidas que el vino blanco puede acompañar
1. Mariscos
Los mariscos y el vino blanco son una combinación perfecta, especialmente cuando incluimos una botella de Silver Palm Chardonnay.
Destacan algunos sabores maduros como el durazno blanco, la manzana Gravenstein y el limón Meyer. Además, gracias a su proceso de fermentación, fue posible conservar las delicadas características que posee cada fruta.
¡Infaltable a la hora de acompañar comidas con mariscos!
2. Pescados
Para este tipo de comidas, no hay nada como nuestro Vino Blanco Murphy Goode. Los pescados tienen un sabor fuerte, en ese sentido, se aprecia la consideración de este vino por su brillante aroma a cítrico que mezcla distintas frutas tropicales para ofrecer una explosión de sabores única.
3. Pastas
Disfruta de una rica pasta a lo Alfredo en compañía de nuestro Vino Blanco Mondavi Woodbridge Sauvignon el cual se caracteriza por su limpieza y brillantes con un hermoso tono amarillo dorado y bordes verdosos.
Su consumo te permitirá deleitarte con un abanico de sabores que se sienten al llegar a la garganta y que van desde piñas, pimientos y flores.
4. Carnes
El vino blanco es perfecto para acompañar carnes blancas como el pollo o el pavo. En ese sentido, te recomendamos nuestro Críos Chardonnay que nace exclusivamente de los viñedos con más altura y calidad de los Andes de Argentina.
5. Quesos
Entre las combinaciones perfectas, definitivamente el queso es quien cobra un gran protagonismo cuando se trata de acompañar un buen vino blanco. Casi todos los tipos de queso combinan bien con cualquier vino blanco con muy pocas excepciones.
Por norma general, los quesos más secos o blancos deben ser acompañados de vinos más secos y blancos también. En ese sentido, un Juan GBil Moscatel Seco es la opción ideal.
6. Frutas
Al igual que los quesos, las frutas acompañadas de un rico vino blanco son una combinación perfecta. Acompaña cualquier fruta seca o fruta fresca con una rica copa de nuestra Sangría N° 2 Lolea.
¿Dónde comprar más opciones de Vino Blanco?
En La Canasteria tenemos el vino blanco que buscas. Contamos con una amplia gama de opciones, cada una con distintas etapas de concentración, pronunciación y sensaciones inigualables.
Degusta tus comidas al elegir entre nuestras opciones, todas disponibles en nuestra Tienda Online. ¡Te esperamos!