Como preparar un chilcano de Pisco

Hay muchas variaciones y estilos para preparar un chilcano de pisco espectacular. ¿Con qué tipo de pisco queda más rico o cuáles son las medidas ideales? Son las preguntas más comunes.

Es por ello que desde la Canastería, te mostramos cómo hacer un delicioso chilcano de pisco en pocos pasos. ¿Te animas?

¡Comencemos!

Receta de Chilcano de Pisco

Para preparar un chilcano de pisco, te recomendamos comprar un Pisco Portón Mosto Verde Italia; ofrece elegantes aromas a cítricos causando un impacto dulce en el paladar con un toquecito picante. Sin duda, es la elección perfecta para esta ocasión.

Como preparar un chilcano de Pisco chilcano de pisco

Ingredientes:

  • 1 onza de Pisco.
  • 3 onzas de Ginger ale.
  • ½ onzas de Jugo de limón.
  • 6 cubos de hielo.

Preparación:

  1. Coloca el hielo en un vaso. 
  2. Añade el pisco.
  3. Agrega el Ginger Ale.
  4. Remueve suavemente.
  5. Agrega ½ onzas de Jugo de limón
  6. Decora con una rodaja de limón.

Nota: Si quieres agregar un toque extra de sabor, añade una rodajita de jengibre o unas gotas de jarabe de jengibre al chilcano de pisco. También puedes incluir un poco de azúcar al gusto para darle un poco de dulzor. ¡Experimenta y encuentra la combinación perfecta para ti!

¿Cuál es el mejor tipo de pisco para el chilcano?

El pisco peruano se divide en dos categorías principales: pisco puro y pisco acholado. El pisco puro se produce a partir de una sola variedad de uva y tiene un sabor más intenso y concentrado. El pisco acholado, por otro lado, se produce a partir de una mezcla de varias variedades de uva y tiene un sabor más suave y afrutado. 

Algunos expertos creen que el pisco puro es más adecuado para el chilcano debido a su sabor intenso y concentrado.

En términos de marcas, algunas opciones populares de pisco para el chilcano incluyen: Barsol, La Diablada y Mosto Verde (el cual puedes encontrar en nuestra tienda online). 

Información adicional

A pesar de que su preparación es sencilla, el chilcano de pisco se caracteriza por admitir múltiples variaciones con mucho éxito. Su combinación con frutas, hierbas y otros insumos es muy popular. Todo ello ha logrado que el chilcano de pisco sea uno de los cócteles más queridos del Perú.

Prepara este y otros cócteles con los ricos licores que encontrarás en nuestra tienda online

Disclaimer: El pisco es una bebida muy fuerte, por lo que es importante consumirla con moderación y siempre de manera responsable.