¡Adiós 2021, Bienvenido 2022!

¡Adiós 2021, Bienvenido 2022!

Es momento de cerrar un año más, y abrir uno nuevo con todo el optimismo en alto.  Definitivamente, el 2021 ha venido con muchos cambios positivos, sobre todo, en el lado humano; llegó la vacunación, la cual no ha tenido serios contratiempos y, nos ha permitido recuperar en cierto grado, una “normalidad” totalmente relegada durante el 2020. Para todo lo demás, debemos seguir aportando nuestro grano de arena; esfuerzo que seguramente, el Perú sabrá recompensarnos con creces.

Así como La Canastería, nuestro Blog sigue creciendo y afianzándose como líder en información y conocimiento sobre temas relacionados a vinos, licores y productos gourmet. En esto no nos detendremos, porque atrás de nuestros artículos sabatinos, hay un desinteresado interés de que nuestros clientes y amigos disfruten de una información íntegra y amena.

Luego de 58 artículos completados durante este 2021, en los cuales hemos abordado temas variados, podemos decir que estamos completamente satisfechos con la respuesta por parte de nuestros lectores, quienes en buen número se sumaron al Blog durante este año que se va. Seguiremos perseverando en presentarles una temática que sea dinámica y fácil de entender. Ciertamente, algunos artículos complejos nos exigieron trabajar arduamente para llevarlos a campos más sencillos. Entre ellos, los que trataron sobre los Terroirs del Mundo, fueron todo un reto.

Durante el 2021 hemos recorrido varios continentes, conociendo sus terroirs, aprendimos de los Single Malt escocéses, de maridajes y sobre cocteles para distintas ocasiones, nos divertimos explicando las nociones básicas del vino, nos adentramos en el origen del Tequila, sus variedades y clasificación. Sobre uvas, nos adentramos en los orígenes y características de la Malbec, la Chardonnay, la Bonarda y la Syrah. Profundizamos nuestro conocimiento en vinos espumantes y vinos rosados. Y también, le dedicamos unos cuantos artículos a nuestro querido Pisco y a sus posibilidades de armonizar con diversos platos.

Como ven, fueron 12 meses muy fructíferos y en excelente compañía. Esperamos seguir contando con el privilegio de su preferencia durante todo el 2022, y así mismo, haremos más de lo necesario para cautivar a nuevos seguidores. Desde ya, queremos saber de ustedes, y también, enterarnos qué temas les gustaría que abordemos durante el próximo año. ¡Escríbannos!

¡Qué Pasen un Feliz 2022!

Roberto Viacava Duffy, Sommelier peruano, Consultor en Vinos. Colaborador de La Canastería.