10 Tips para preparar la mejor mesa esta navidad

Cada vez estamos más cerca a navidad y el amor, la hospitalidad y la unión es lo que más se comparte en estas fechas importantes pero ¿te has puesto a pensar que el tiempo donde pasaremos más tiempo juntos es alrededor de la mesa? Una mesa decorada, pensando en los pequeños detalles refleja la preocupación que tenemos por los que nos acompañarán alrededor de ésta y una deliciosa cena de seguro cierra el círculo perfecto.

Es por eso que hemos recopilado algunas ideas que de seguro harán que tu mesa transmita amor y mucha dedicación hacia las personas que más amas.

1. Pequeños detalles personalizados: Unos pequeños letreros con los nombres de tus invitados agregan un toque de elegancia y harán que todos se sientan totalmente bienvenidos.

10 Tips para preparar la mejor mesa esta navidad
@witanddelight_

2. Soportes de diferentes tamaños: Si lo que quieres es equilibrar y dar armonía a tu mesa navideña, los soportes de diferentes tamaños y materiales serán tus mejores aliados estas fechas.

Algunas de nuestras canastas navideñas tienen unos soportes increíbles, como nuestras Tablas Catena y Parma, que vienen con unas tablas de mármol adorables y muy elegantes. También puedes probar utilizando fuentes en materiales como el ratán hyacinth que puedes encontrar en nuestra Fuente Carcassone y en la Fuente Marsella, perfecta para una temática navideña rústica.

10 Tips para preparar la mejor mesa esta navidad
Fuente Marsella

3. Colores neutros para el mantel o base: Si eres de los que usa manteles en su mesa navideña prioriza los colores neutros como beige, verde olivo o grises, ayudarán a contrastar de mejor manera. Para los más audaces, ¡prueba utilizando la mesa sin mantel! Verás que le darás un look más moderno. Y por último, si deseas que los detalles y comida resalte prueba colocando únicamente unos caminos de colores neutros y quedará espectacular.

10 Tips para preparar la mejor mesa esta navidad

4.  Platos y el contraste con la vajilla: Si tienes platos de color blanco puedes contrastarlo colocando debajo platos de colores dorados, rojos o verdes olivo. ¡Quedarán geniales!

5. Centros de mesa alternativos: Si lo que quieres es innovar esta navidad, los mesas de centro son la opción ideal para fluir la creatividad. Deja de lado las vasijas grandes con flores e incorpora pequeños floreros en una fila a lo largo de la mesa llena de flores de temporada. También funciona colocar flores sobre soportes planos mezclados con la cena.

10 Tips para preparar la mejor mesa esta navidad
@witanddelight_

6. Panetones artesanales y estéticos: ¿Eres de los que no les gusta colocar los típicos panetones sobre la mesa ya que muchas veces los diseños de sus empaques no combinan con la decoración? Prueba colocando panetones rústicos o artesanales con unos diseños increíbles como el Panetón artesanal c/pera y chocolate Borsari de Italia ó el Panetón artesanal c/pasas remojadas en vino Borsari, a parte de su gran sabor, sobresaldrá en tu mesa con sus colores y formas de tendencia mundial.

10 Tips para preparar la mejor mesa esta navidad
Panetones Borsari

7. Olvídate de los platos grandes: Al servir la cena en grandes superficies, a parte de ocupar demasiado espacio en la mesa, puede llevar a las interrupciones: “¿me pasas esto…me pasas aquello?” ¿Te ha pasado? Lo mejor es utilizar platos medianos y así dividir las porciones grandes en pequeñas y medianas a lo largo de toda la mesa y que todos tengan acceso a disfrutar de la deliciosa cena.

8. Productos Gourmet: Si hay algo que llama la atención en una mesa son los productos no comerciales o difíciles de encontrar. Para eso, tener un surtido de productos gourmet como mermeladas, quesos, panetones, vinos entre otros productos en sus líneas exclusivas sorprenderán a más de uno y desatará nuevas conversaciones. Para esto, contamos con los mejores productos gourmet ideales para las mentes más exigentes, pastelería italiana artesanal, chocolates belgas y suizos, quesos y charcutería con denominación de origen, vinos de Europa y el Nuevo Mundo, añejos escoceses y piscos llenos de personalidad.

Mira más en nuestra Colección Navidad 2019

10 Tips para preparar la mejor mesa esta navidad
Cesta Bellagio

9. Diferentes bases: Para lucir el postre usa bases de diferentes tamaños y texturas. Gracias a esta mejor composición en tu mesa tus postres se lucirán. Nuestra fuente Deco que encuentras en el Regalo Arlés es perfecta para esta idea. ¡Juega con colores y texturas!

10. Una cena hecha con amor: Todos los detalles que te compartimos son un acompañamiento y la idea es que todos éstos hagan sobresalir tu gran cena navideña: comida, vinos, panetones, bebidas y más. Diviértete prefiriendo colores claros como el beige, verde olivo, celeste o amarillo pastel que ayudarán a lograr la mesa soñada.